Teatro Principal de Zaragoza

Teatro Principal de Zaragoza

La historia del teatro comienza en 1808 cuando se inauguró con el nombre de “Teatro de la Comedia”. Fue construido por el arquitecto Pedro Pablo de Larrea y tenía una capacidad de 1.000 espectadores. El teatro se convirtió en el edificio más conocido de Zaragoza en ese momento.

Posteriormente, en 1881, por razones de seguridad, el teatro estuvo cerrado durante casi 50 años antes de ser remodelado y reabierto con su actual nombre de «Teatro Principal» el 8 de octubre de 1927.

En la década de 1930, el teatro fue renovado y reabierto como cine. En 1941, se cerró definitivamente.

El primer teatro de Zaragoza data de 1827. Era un edificio sencillo: una plaza abierta con una galería de madera a su alrededor y un escenario en un extremo de la plaza. El Teatro Principal de Zaragoza se inauguró el 2 de enero de 1842 con la representación de «La Fiera» de Pedro Calderón de la Barca.

En 1935, se hicieron algunos cambios en el teatro para actualizarlo a los tiempos modernos: el teatro había sido renovado y reabierto como cine. En 1941, se cerró definitivamente cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial «.