Teatro Compac Gran Via de Madrid

A principios del siglo XX, Madrid atravesaba un período de modernización. El teatro Compac Gran Via de Madrid fue uno de los muchos edificios nuevos que surgieron en este período de tiempo. Abrió sus puertas al público en diciembre de 1924.

Teatro Compac Gran Via de madrid

El Teatro Compac Gran Vía es un hermoso edificio con mucha historia. Desde que se construyó hasta los acontecimientos que han tenido lugar dentro de sus muros, este teatro tiene un pasado rico y colorido que aún hoy se sigue haciendo.

Este teatro, el Compac Gran Vía de Madrid se inauguró en 1924 con mucha fanfarria. El teatro es un excelente ejemplo de la arquitectura de estilo morisco y cuenta con una capacidad de 1500 personas. Lleva el nombre de la empresa que la construyó, Compañía General de Electricidad, o como la conocemos ahora, Iberdrola.

Todo comenzó como un cine y luego se convirtió también en un lugar de actuación en vivo. Ha sido utilizado como escenario para óperas y sinfonías durante décadas hasta que cerró sus puertas a todas las representaciones en 2006 por razones de seguridad. En 2014, sin embargo, Iberdrola anunció planes para la reapertura del teatro con una inversión cercana a los 6 millones de euros hasta el día de hoy.