Teatro Cervantes de Málaga

Teatro Cervantes de malaga

El Teatro Cervantes es un teatro construido en el año 1934 por José María Rodríguez-Porreta. Originalmente se conocía como el Teatro Principal de Málaga y recibió su nombre de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote. El teatro fue inaugurado el 18 de noviembre de 1935 con la representación de La dama boba de Lope de Vega.

El Teatro Cervantes de Málaga, España, es un bello ejemplo de arquitectura neomudéjar. Alberga una casa de ópera y un espacio teatral.

El Teatro Cervantes fue construido por el arquitecto Ignacio de la Roza a principios del siglo XX. El teatro lleva el nombre del escritor español Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote.

El edificio se construyó en un terreno propiedad de los condes de Málaga Diego Diego y Juan Manuel López de Aguilar en 1908 después de haber donado su residencia familiar al ayuntamiento, que luego fue destruida en 1902 por un incendio. El teatro fue inaugurado el 15 de septiembre de 1909 con la actuación de Vicente Escudero y su compañía durante más de dos meses.